miércoles, 13 de julio de 2016

Actualización rápida de Tomcat 7

En esta breve entrada vamos a explicar cómo actualizar el Tomcat 7, la distro del Framework Dinámica en particular, cuando es liberada una nueva edición de Tomcat 7 por parte de Apache. El procedimiento es muy simple y supone una interrupción mínima de servicio, inevitable ya que es necesario actualizar los JARs básicos de Tomcat.

1) Descargue y descomprima la última versión de Tomcat 7, a la fecha es v7.0.82, no sobreescriba su instalación de producción, use una carpeta distinta pero en un disco accesible para el servidor a ser actualizado. Supongamos que lo pudo en el disco D; entonces su carpeta sería:

D:\apache-tomcat-7.0.82

2) Detenga el proceso Tomcat

3) Copie desde la instalación nueva D:\apache-tomcat-7.0.82\lib los JARs señalados en la imagen a continuación, al directorio /tomcat/lib de su servidor, reemplazar los archivos existentes.

Los JARs que no se copian son los que no necesita Dinámica, por ejemplo el compilador de JSP y lo relacionado con JSP se deja por fuera porque Dinámica no utiliza JSPs, tampoco requerimos Ant.

También debe copiar los 3 JARs contenidos en D:\apache-tomcat-7.0.82\bin a tomcat7/bin.

4) Reinicie el servicio o proceso Tomcat, utilice el URL de diagnóstico (/action/test) de alguna de sus WebApps escritas con Dinámica, debería ver la página de diagnóstico estándar del framework Dinámica, como aparece abajo, indicando la versión de Tomcat:


¡Eso es todo! ya su instalación de Tomcat está al día.

NOTA: este proceso es para actualizar Tomcat dentro de una misma línea de versión principal, Tomcat v7 en este caso. Se recomienda respaldar las carpetas /bin y /lib de su Tomcat antes de actualizarlo, como medida para hacer rápidamente un "rollback" del cambio si experimentara algún problema (improbable) con esta actualización.


No hay comentarios: